4.8.2020   

ES

Diario Oficial de la Unión Europea

C 256/2


Nueva cara nacional de las monedas de euro destinadas a la circulación

(2020/C 256/02)

Image 1

Cara nacional de la nueva moneda conmemorativa de 2 euros destinada a la circulación y emitida por Francia

Las monedas de euro destinadas a la circulación son de curso legal en toda la zona del euro. Con el fin de informar a las personas que manejan monedas en el ejercicio de su profesión y al público en general, la Comisión publica las características de todos los nuevos diseños de las monedas. De conformidad con las conclusiones del Consejo de 10 de febrero de 2009, los Estados miembros de la zona del euro y los países que hayan celebrado un acuerdo monetario con la Unión Europea en el que se prevea la emisión de monedas de euro pueden emitir monedas conmemorativas de euro destinadas a la circulación en determinadas condiciones, en particular que solo se trate de monedas de 2 euros. Estas monedas tienen las mismas características técnicas que las demás monedas de 2 euros, pero presentan en la cara nacional un diseño conmemorativo de gran simbolismo en el ámbito nacional o europeo.

Estado emisor: Francia

Tema de la conmemoración: Charles de Gaulle

Descripción del motivo: El motivo representa dos perfiles de Charles de Gaulle en dos momentos diferentes. El perfil del segundo plano muestra a Charles de Gaulle en uniforme de general del ejército durante el llamamiento a las armas del 18 de junio de 1940 o durante la liberación de París. El perfil del primer plano representa a Charles de Gaulle durante su segundo mandato presidencial. Por último, la mención RF está semiintegrada en una cruz de Lorena, símbolo de la Francia Libre elegido por el general Charles de Gaulle en 1940. Sus fechas de nacimiento y de fallecimiento, así como la fecha del año, también figuran en la cruz de Lorena.

En la corona circular de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera europea.

Volumen de emisión (número de monedas emitidas): 18 061 940

Fecha de emisión:18 de junio de 2020


Las caras nacionales de todas las monedas en euros emitidas en 2002 figuran en el DO C 373 de 28.12.2001, p. 1.

Véanse las Conclusiones del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de 10 de febrero de 2009 y la Recomendación de la Comisión, de 19 de diciembre de 2008, relativa a la fijación de directrices comunes respecto de las caras nacionales y la emisión de monedas en euros destinadas a la circulación (DO L 9 de 14.1.2009, p. 52).